6 estrategias de éxito para emprendedores

6 estrategias de éxito para emprendedores
Objetivo CLM
Lunes, 07/12/2020 | Nacional | Portada, Economía

Ser emprendedor es muy gratificante. Manejar tus tiempos y hacer lo que te gusta, no tiene precio. Sin embargo, el esfuerzo que se hace para levantar un emprendimiento es muy grande. No sólo nos referimos a la inversión económica. El tiempo que se dedica es mucho y, a diferencia de un empleo en relación de dependencia, no existen los horarios fijos.

A pesar de todo esto, sigue siendo uno de los caminos más elegidos por las personas. Las ventajas de emprender superan todo lo malo. Para ayudarte a sacar el máximo provecho de tu emprendimiento, te traemos algunas estrategias de éxito que seguro te serán de utilidad.

#1 Optimiza tu sitio web

Crear un sitio web involucra una serie de pasos específicos que las personas cumplen con facilidad. Primero eliges la plataforma para crearlo, por lo general, se trata de WordPress, una de las más conocidas. Luego se debe adquirir el dominio correspondiente. Se contrata un servicio de hosting que funcione bien con WordPress (si es que es la plataforma que escogiste). Cargas el contenido y la página está lista.

Pero, realmente, no está lista del todo. El sitio, al estar en el mundo online que es tan flexible, debe ir cambiando a medida que surgen cosas nuevas o que notas ciertos comportamientos en los usuarios. Realizar optimizaciones periódicas de tu web, puede lograr que suba, considerablemente, el porcentaje de conversión.

#2 Atrae clientes a través de campañas en redes sociales

La publicidad tiene la gran ventaja de que, al hacerla, todo ocurre más rápido. Al realizar campañas publicitarias, notarás cómo crece considerablemente el tráfico de tu sitio, de forma casi instantánea.

Las redes sociales poseen la particularidad de tener un gran alcance. Esto se debe a que son muchas las personas que ingresan diariamente a estas plataformas, con el fin de entretenerse. Puedes aprovechar esto para hacer que tu marca sea conocida. No tengas miedo a la publicidad, los costos son más bajos de lo que crees y puedes controlar el presupuesto a tu gusto.

#3 Crea una buena estrategia de contenido basada en tu audiencia

La creación de contenido involucra mucho más que hacer un posteo con algo de información. Se trata de realizar una estrategia global, tanto en redes como en el sitio web, donde haya correlación entre las cosas que se publican.

Esta estrategia, debe estar alineada con el calendario anual y las fechas que son relevantes para tu emprendimiento. A la vez, debe ser una estrategia destinada a tu público objetivo. Si creas contenido de interés, que sea para atraer a personas que pueden transformarse en clientes.

#4 Ten atenciones con tus clientes en sus cumpleaños

La fidelización de clientes es un concepto que no se suele tener muy en cuenta en el mundo de los negocios. Es normal que den por hecho que, un cliente que compró un producto o contrató un servicio, va a volver a hacerlo. Pero, por más de que hayas brindado una muy buena atención al cliente, si no convences al cliente de que vuelva, no lo hará.

Para lograr que tu cliente sea fiel existen muchas estrategias que puedes llevar a cabo. Pero consideramos que, tener una atención en el día de su cumpleaños, es la acción que puede marcar la diferencia. Los clientes no esperan que un negocio los recuerde. De hecho, la mayoría se conforma con una buena atención. Si para su cumpleaños envías un mensaje con un cupón de descuento o un pequeño presente, quedarás en la memoria de tu audiencia.

#5 Brinda diversas opciones de contacto

Para lograr que los usuarios que visitan tus redes y tu web te escriban, es necesario brindarles formas de contacto que no impliquen esfuerzo. En tiempos anteriores, se usaba mucho el formulario en la web. Actualmente, todo lo que sea formulario significa, para los consumidores, demora en la respuesta. Es por esto que debes optar por otras formas de contacto o tener varias opciones.

Tienes que pensar esto como usuario. Si ingresas a un sitio y tienes una consulta, la mejor opción es escribir a alguien que pueda responder en el momento así, el consumidor, puede realizar la compra lo antes posible. Hoy en día se usa mucho WhatsApp Business para establecer la comunicación entre el emprendedor y el futuro cliente.

#6 Escucha las opiniones de tu público

Cuando hablamos de escuchar las opiniones del público, nos referimos tanto a las malas como a las buenas. Debes entender que, el proceso de emprender, implica un camino de aprendizaje. Es normal que te equivoques muchas veces. Esto no tiene por qué implicar un fracaso. Al contrario, equivocarse implica aprender de los errores.

Para poder aprender, es necesario prestar atención a lo que la audiencia dice de tu producto y de la atención. Muchas veces te encontrarás con comentarios muy positivos. Y, cuando veas uno negativo, tómalo para mejorar aquello en lo que tú no viste la falla. Pero que ningún error o comentario te impida seguir en el camino de los emprendedores.

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