El Área de Bienestar Social, Familia y Juventud de la Diputación de Toledo, coordinada por el vicepresidente Daniel Arias, ha convocado una actividad para las familias de la provincia durante la Semana Santa de 2025. Se trata del programa "Camino de Santiago en Familia 2025", que se realizará por el Camino Portugués del 11 al 16 de abril, con un total de 6 días y 5 noches.
La ruta se recorrerá por etapas a pie, partiendo en autobús desde la localidad de alojamiento en Pontevedra y acompañados por monitores que realizarán actividades de tiempo libre y animación. El alojamiento será en régimen de pensión completa en bungalows o apartamentos con restaurante en el mismo recinto.
Con el objetivo de que las familias puedan obtener la Compostelana, se caminará un mínimo de 100 kilómetros distribuidos en cinco etapas. Además, se incluirán dos actividades náuticas para disfrutar en familia. El programa ofrece 55 plazas entre adultos y niños a partir de 10 años, con un importe por plaza de 80 euros.
Según ha destacado el vicepresidente Daniel Arias, esta iniciativa busca fomentar el tiempo en familia y brindar oportunidades de ocio a las familias más desfavorecidas de la provincia. Además, se valorará positivamente a las familias empadronadas en municipios con alta despoblación para premiar su arraigo en esos lugares.
La adjudicación de plazas se realizará mediante un sistema de puntuación que garantice una representación equitativa y diversa, considerando criterios como la localidad, renta familiar, título de familia numerosa y orden de recepción de las solicitudes. El plazo de presentación finalizará el 2 de enero y la lista de admitidos se publicará en la web de la Diputación en un plazo máximo de dos meses.
Agregar comentario