52 senderos de montaña se verán beneficiados por el convenio de colaboración que esta mañana han suscrito el presidente de la Diputación Provincial, Benjamín Prieto, y el de la Federación de Deportes de Montaña de Castilla- La Mancha, Carlos Ortega, para revisar y rehabilitar su señalización, dentro del denominado “Plan Estratégico de Protección y Ordenación de Itinerarios de Senderismo de la Provincia de Cuenca”.
El presidente de la Diputación ha recordado que la colaboración entre ambas instituciones no es nueva, se remonta ya a 2002, y ha permitido mantener una red de senderos desde pequeños circuitos a grandes recorridos, perfectamente señalizados y practicables a lo largo y ancho de toda la provincia. El objetivo de este convenio, que tiene como vigencia este año 2014 y una dotación de 60.000 euros, es actualizar este trabajo, revisar estos itinerarios, reponer y rehabilitar las señalizaciones donde haga falta. El Convenio también incluye la posibilidad de actuar en nuevos itinerarios según “las condiciones recogidas en el Plan Estratégico de Protección y Ordenación de Itinerarios de Senderismo en la Provincia de Cuenca para su consideración oficial”.
Prieto ha destacado la importancia que tienen este tipo de actuaciones no sólo en cuanto a su vertiente deportiva y para los aficionados a la montaña, sino también como un valor añadido de gran potencial turístico y un servicio más a los vecinos de la provincia que también se benefician de ellos.
Por su parte, Carlos Ortega ha agradecido a la Diputación este convenio que va a permitir dar continuidad a un trabajo ya iniciado en el año 2002 con la colaboración de ambas instituciones, una colaboración pionera en el mundo del senderismo en el ámbito autonómico y que “ha dado como fruto la puesta en valor, señalización y difusión de casi un centenar de Senderos”.
El convenio también fija los mecanismos y herramientas de actuación para poner en marcha sus trabajos, entre los que destaca el Consejo de Gestión de Senderos de Cuenca (CSC): un comité mixto en cuyas manos quedará la decisión de qué actuaciones acometer tanto sobre senderos de la red provincial como sobre nuevos proyectos.
Agregar comentario