Unos 500 corredores participaron en la XIV Carrera Popular ‘Los Charcones’ de Miguel Esteban

José Clemente Patiño y Víctor Rodrigo Carranza fueron los vencedores en categoría senior masculina 10K mientras que Enrique Lara Gallego y Helena Iglesias Jiménez lo hicieron en categoría general 5k

Unos 500 corredores participaron en la XIV Carrera Popular ‘Los Charcones’ de Miguel Esteban
Unos 500 corredores participaron en la XIV Carrera Popular ‘Los Charcones’ de Miguel Esteban Unos 500 corredores participaron en la XIV Carrera Popular ‘Los Charcones’ de Miguel Esteban Unos 500 corredores participaron en la XIV Carrera Popular ‘Los Charcones’ de Miguel Esteban Unos 500 corredores participaron en la XIV Carrera Popular ‘Los Charcones’ de Miguel Esteban Unos 500 corredores participaron en la XIV Carrera Popular ‘Los Charcones’ de Miguel Esteban
Objetivo CLM
Lunes, 29/08/2022 | Miguel Esteban | Toledo | Sociedad, Deportes

Unos 500 corredores de todas las edades participaron en la XIV Carrera Popular ‘Los Charcones’ de Miguel Esteban, una prueba lúdico-deportiva organizada por el Club Running Miguel Esteban y el Ayuntamiento miguelete que ya es toda una tradición como antesala de las fiestas en honor a la Virgen del Socorro.

En la modalidad 10K, los atletas migueletes José Clemente Patiño y Víctor Rodrigo Carranza fueron los vencedores de la categoría senior masculina al entrar juntos a meta y compartir premio y podium. En la categoría senior femenina no hubo participación femenina. Por su parte, José Ángel Casas Lara y Alicia Lara Flores fueron los ganadores en la categoría local masculina y femenina 10 K.

En la modalidad 5K, Enrique Lara Gallego y Helena Iglesias Jiménez fueron los ganadores en categoría general masculina y femenina, mientras que Santiago Torrero Casas y Rosario Yébenes se proclamaron vencedores en categoría local masculina y femenina.

Además, Prudencio Almenara y Ángela Ortega consiguieron el premio al corredor y corredora más veteranos, mientras que Club Almoradiel (de Puebla de Almoradiel), Atletismo Alcabozo (de Pedro Muñoz) y Club Tripitorra (de Quintanar de la Orden) consiguieron los premios a los Clubes más numerosos.

La carrera se desarrolló en dos jornadas. El viernes fueron los más pequeños quienes disfrutaron de una jornada deportiva y festiva donde afortunadamente la amenaza de lluvia no se cumplió. Unos 250 niños de Miguel Esteban y de otras localidades participaron en las categorías chupetines, prebenjamines, alevines, infantiles y cadetes. Los primeros tres clasificados recibieron un trofeo mientras que todos los participantes obtuvieron medallas y chuches.

El sábado fue el turno de los corredores de categoría absoluta.

Este año, la carrera contó con importantes novedades como la marcha andarina o nórdica en la que participaron numerosas personas que recorrieron los 5 kilómetros de la carrera andando. “Esta prueba, no competitiva, fue un reclamo estupendo y una forma de iniciación para animar a hacer deporte, a correr y a abandonar la vida sedentaria”, señalaba el concejal de Deportes, Juan José Rescalvo.

Otra novedad fue el cambio de la línea de salida y meta y el contar con DJs que animaron toda la carrera y el acto de entrega de premios.

Los tres primeros clasificados de cada una de las categorías masculinas y femeninas de la prueba 10K (Senior, Máster A, Máster B y Local) recibieron un trofeo y un lote de productos manchegos, al igual que los primeros clasificados de la modalidad 5K.  

Además, todos los corredores de categoría absoluta recibieron una bolsa del corredor que incluía dos consumiciones gratis, vino, aceite, queso, una riñonera, una barrita de chocolate, bebida energética, agua y bolígrafos. Al finalizar la prueba, también hubo un sorteo de regalos entre los participantes.

Junto al concejal de Deportes, los encargados de entregar los premios fueron el concejal de Empleo y Promoción Económica, Marcelino Casas, y miembros de la directiva del Club Running Miguel Esteban.

Juan José Rescalvo ha hecho un balance muy positivo de la prueba, en la que ha habido unos 60 participantes más que el año anterior, “una prueba que va a más, que mantiene su atractivo y que sitúa a Miguel Esteban en el calendario deportivo veraniego de la comarca, de la provincia y de la región”. Asimismo, ha resaltado que todas las novedades introducidas este año han sido muy bien aceptadas y ha agradecido la labor que está haciendo el Club Running, ya que “desde su nacimiento, los eventos han mejorado tanto a nivel organización como de participación”.

Rescalvo también ha dado las gracias a la Policía Local y Protección Civil, así como a todos los participantes de Miguel Esteban y de otras localidades, a las empresas colaboradoras y a quienes se echaron a la calle para presenciar la prueba y animar a los corredores.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
Iati Seguros de viaje
Anunciate con nosotros
Cuenta Bienvenida EUROCAJA RURAL

■ Nuestras Guías

  • Fidel Piña Sánchez | ARQUITECTO
  • La Soga | Bar de tapas y restaurante
  • El Rincón de Juana - Alojamiento Rural
  • El Fogón de Barbarroja Disfruta con nosotros de la mejor comida mediterránea
  • CIBUM Consultores | Asesoría Juridica - Económica para Hostelería
  • Apadrina un huerto Área de ocio y recreo
  • Rent a Car Ciudad Real Alquiler de vehículos
Canal Pozuelo