El Gobierno de Castilla-La Mancha ha destacado la importancia de la Estrategia Regional de Inclusión Educativa y la significativa aportación de ASPANA a la sociedad, en el marco de su 50 aniversario. Durante el evento celebrado en Campo de Criptana, Ciudad Real, la viceconsejera de Cultura y Deportes, Carmen Teresa Olmedo, ha elogiado "el trabajo que realizan con las personas con discapacidad intelectual y sus familias", resaltando la colaboración del Gobierno regional mediante una asignación anual de 485.000 euros destinada a una vivienda, un servicio de capacitación y un servicio de atención temprana, permitiendo así atender a 171 menores en el último año.
En su intervención, Olmedo destacó también la labor del Centro de Educación Especial ‘María Auxiliadora’ de la localidad, que cuenta actualmente con casi un centenar de alumnos y alumnas con discapacidad. Según la viceconsejera, este centro representa "un compromiso esencial con la sociedad y, especialmente, con quienes más necesitan nuestro apoyo".
La viceconsejera subrayó que la Estrategia Regional de Inclusión Educativa es un reflejo del compromiso del Gobierno de Castilla-La Mancha para asegurar que todos los estudiantes dispongan de oportunidades equitativas para desarrollarse y alcanzar su máximo potencial. Además, anunció que el Centro ‘María Auxiliadora’ participará en las actividades previstas por el Ejecutivo autonómico en el marco de la Región Europea del Deporte, que se realizarán para conmemorar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
Agregar comentario