5 Trucos para mantener ordenado tu hogar

5 Trucos para mantener ordenado tu hogar
Objetivo CLM
Lunes, 14/09/2020 | Nacional | Portada, Sociedad

La forma en que ordenas tu hogar dice mucho de ti. Aunque digan que los genios tienden a ser desordenados, no hay motivo para tener la ropa tirada por el suelo. A veces, debido al ajetreo diario, solemos posponer la hora de organizar nuestra casa hasta el fin de semana, dejando nuestro hogar hecho un desastre durante varios días. Sin embargo, hay rutinas y pequeños trucos que nos pueden ayudar a mantener nuestro hogar ordenado sin demasiado esfuerzo, sólo un poco de constancia y dedicación. 

1 Alquilar un trastero

Sí, seguramente comprar una bicicleta estática haya sido un error, pero la pregunta es, ¿dónde la pones ahora?. En las principales ciudades existen empresas como Trastering que ofrecen servicios de almacenaje de muebles para particulares. Estas empresas tienen muchas ventajas. Son 100% accesibles, ya que se encuentran en planta baja, permitiendo la carga y descarga. Cuentan con horarios y alquileres flexibles y un sistema de seguridad 24h. Estos trasteros son muy útiles, además de para guardar muebles, para ayudarte durante una mudanza o una reforma en tu casa y para cualquier otra ocasión en que necesites un poco de espacio extra. Con Trastering es posible alquilar trasteros en Barcelona ciudad y otros muchos municipios como Mataró, Cornellá, Gavá, Castelldefels, La Llagosta…

2 Etiquetar correctamente

¿Esto era sal o era azúcar? A veces, etiquetar correctamente nos puede salvar de un apuro. Utilizar etiquetas para identificar los tés, el cajón de calcetines, o la caja de costura resulta muy útil para nuestra paz interior. En primer lugar, porque nos ahorra mucho tiempo a la hora de buscar las cosas, y en segundo lugar, porque hará de nuestro hogar un lugar mucho más armonioso. Hay muchas formas de etiquetar cosas en nuestra casa. La forma más básica, pero también más efectiva, es con los post-its. El único inconveniente es que el pegamento se suele gastar a los pocos meses. Otra forma más duradera es utilizar etiquetas de plástico pegadas con cola blanca u otro pegamento suave. De esta forma sabremos perfectamente dónde se encuentran las cosas en nuestra casa.

3 Tirar aquello no necesario

Hace unos meses, la interiorista Marie Kondo saltó a la fama gracias a un sencillo consejo, tira lo que no necesites. Las personas tendemos a acumular objetos inútiles, pensando que algún día los usaremos. Aunque creas que los folletos publicitarios o las entradas al cine sean un recuerdo bonito, en realidad, son auténtica basura, así que tirarlos es la mejor opción para dejar espacio para cosas nuevas. Así que prepara bolsas de basura, porque es el momento de empezar a hacer limpieza.

4 Hacer la cama

Este es el primer consejo que reciben los soldados en la instrucción militar. Hacer tu cama es uno de los hábitos más importantes en la vida, ya que nos ayuda a empezar el día con más energía y a ver las cosas mucho más claras. Si tus padres no te inculcaron este hábito, ya va siendo hora de que lo aprendas.

5 Colgar bien la ropa

No, la silla no sirve como colgador. Colgar la ropa correctamente es primordial para mantener nuestro hogar ordenado. Algunos trucos es tener todas las perchas iguales, así la sensación al ver nuestro armario será de pura paz. Siempre que te quites alguna pieza de ropa dóblala y guárdala, tan sencillo como eso. Tener un colgador específico para las chaquetas y un mueble especial para los zapatos pueden también pueden ayudarte a mantener el orden en casa.

Mantener el orden en tu casa puede ayudar a traer orden en tu vida. No hace falta volverse un maníaco del orden, pero estos pequeños trucos quizás te sean útiles en tu día a día.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam