Los 5 mejores memes de España | Artículos Objetivo Castilla-La Mancha Noticias

Los 5 mejores memes de España

Los 5 mejores memes de España
Objetivo CLM
Martes, 08/02/2022 | Nacional, Internacional | Portada, Sociedad, Economía

La creatividad española sale a la superficie a diario cuando se trata de hacer memes. Ya sea un evento electoral, un partido de fútbol o el Festival de la Canción de Eurovisión, cualquier acontecimiento es propicio para que los españoles utilicen esta moderna herramienta comunicacional para opinar en las redes sociales

Un meme clásico es una imagen o video corto que contiene un texto con comentarios sobre ideas, símbolos culturales o eventos actuales que se viraliza a través de internet y de las redes sociales.

Existen memes que se viralizan y se convierten en clásicos, como el caso del titular de la entrevista que dio el entonces campeón de petanca José Gómez: “volveré a estudiar, de la petanca no se puede vivir”.  Este titular se hizo viral y terminó convirtiéndose en un meme que se utiliza casi para cualquier cosa.

Este meme se viralizó nuevamente en marzo de 2021, cuando se anunció la colaboración del tío de la Petanca con Casumo, tras el lanzamiento de este casino online en España. Esta empresa de origen sueco comenzó a operar en este país en abril de este año con un nuevo modelo que está apostando a la diversión, el entretenimiento y la gamificación.

Memes para todos los gustos

Los memes se viralizan a través de las redes sociales y de los servicios de mensajería instantánea, así que para encontrar los mejores en cada categoría no hay más que navegar en internet y determinar su alcance.

Este año se han creado en España excelentes memes, pero destacaremos unos pocos que han registrado una importante viralización.

  • Memes de fútbol: En España los grandes partidos de fútbol se juegan también en las redes desde el minuto 1. El meme titulado “El del VAR explicando por qué no es fuera de juego”, fue uno de los más populares del encuentro España vs Francia de la final de la Nations League.
  • Memes de Eurovisión: Los usuarios de las redes sociales estuvieron especialmente activos durante la Gran Final de Eurovisión 2021, destacando las comparaciones con artistas de ediciones anteriores. Un twit sobre la cantante griega Stefania en donde se le comparó con dibujos animados por su vestimenta púrpura brillante, fue uno de los más retuiteados, al igual que su puesta en escena que recordó al videojuego Just Dance.
  • Memes del cambio de horario: El cambio de horario que este 31 de octubre puso fin en España al horario de verano, dio para memes muy creativos, la mayoría de ellos referentes al ahorro energético.
  • Memes del frío polar: La llegada a la península de una masa de frío polar en noviembre, generó una gran cantidad de memes, cada uno más divertido que el otro. Un tuit titulado: “cuando en tu casa hace más frío que afuera”, fue quizá el más popular.
  • Memes del Juego del Calamar: Esta serie coreana que lidera la lista de lo más visto en Netflix, ha sido utilizada para retratar situaciones cotidianas, pero uno de los memes más populares ha sido uno que la compara con la serie española “Aquí no hay quien Viva”.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam