Los 5 jugadores con más goles anotados en una Copa del Mundo

Los 5 jugadores con más goles anotados en una Copa del Mundo
Objetivo CLM
Jueves, 06/10/2022 | Nacional | Portada, Sociedad, Economía, Deportes

Se acerca el mundial de fútbol Qatar 2022 y la mente de muchas personas atraviesa una palabra: ¡Goles! El objetivo máximo de todo equipo; el fútbol gira en torno a los goles, es poder anotar más que tu contrincante y evitar a su vez que este pueda marcar.

Los goles son lo que mueven al público en el mundo, llenan de gritos de emoción y exaltación los estadios y escriben en los libros de historia los nombres de aquellos que los marcaron y otorgan la victoria a todo un equipo y a una nación.

Toda esta euforia es la que invita a las personas a seguir los juegos constantemente y a hacer apuestas Copa del Mundo. Procurando siempre tener los mejores resultados, lo que a su vez los incentiva a seguir invirtiendo y por supuesto seguir disfrutando del deporte rey.

Los máximos goleadores en una edición del mundial

Muchísimos jugadores han ido al mundial a lo largo de la historia pero son pocos los nombres que pueden ostentar el título de máximos goleadores. No por nada tener ediciones cada 4 años no deja muchas oportunidades para sumar tantos, mucho menos cuando se trata de una sola edición.

Por lo tanto te presentamos una lista de los jugadores con más goles anotados en una sola edición del mundial de fútbol en orden ascendente.

Eusébio

Fue un jugador portugués de origen africano, conocido por ser el máximo referente goleador del Sport Lisboa e Benfica, es considerado uno de los mejores jugadores del siglo XX y fue determinante en la escalada de Portugal en el mundial Inglaterra 66, marcando 9 goles.

Ademir Marques do Menezes

Siendo reconocido como uno de los mejores delanteros de Brasil, este jugador marcó 9 tantos en el mundial que se disputó en su país en 1950, un crack adelantado para su época que no fue capaz de consagrarse campeón del mundo pero sin duda un goleador consagrado en la historia.

Gerd Müller

Conocido como “el torpedo” y “rompe muros” por su capacidad de producir goles con gran habilidad, tuvo una fructífera historia en la Bundesliga y se volvió el jugador insignia del FC Bayern München, en la edición del mundial México 70 marcó 10 goles con un equipo que se consideraba imparable, el cual se consagró en el tercer lugar.

Sándor Kocsis

La “máquina” de goles húngara que formó parte de una mítica selección que llevó grandes resultados en toda Europa, fue jugador del FC Barcelona en una época llena de buenos resultados. Quedó subcampeón en el Mundial de Suiza 54 marcando un impresionante total de 11 tantos en dicha edición.

Just Fontaine

Fue durante el mundial de 1958 en Suecia que se vivió la hazaña que hasta ahora no se ha podido superar, 13 goles anotados por este (no tan conocido) delantero francés, que termina la competición en tercer lugar pero dejando una huella imborrable en la historia de los mundiales.

Indudablemente la historia del fútbol tiene espacio para todo tipo de jugadores, es imposible saber cuándo puede nacer un nuevo goleador o cuando se puede romper un récord que ha sido imbatible por años, he allí la magia que toda edición del mundial trae consigo. 

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam