3 formas de evitar la aparición de malas hierbas en jardines y cultivos

3 formas de evitar la aparición de malas hierbas en jardines y cultivos
Objetivo CLM
Lunes, 19/07/2021 | Nacional | Portada, Sociedad, Medio Ambiente

Tener un pequeño jardín o cultivo en casa representa un espacio de bienestar perfecto para relajarse, sin embargo muchas personas descartan la idea por el mantenimiento que conlleva.

Mantener un jardín hermoso y libre de malas hierbas no requiere de una gran inversión, hoy en día hay diversas maneras de hacerlo como la rotación de cultivos, la instalación de una manta antihierba, herbicidas químicos o manualmente.

Las malas hierbas crecen de manera descontrolada desmejorando la apariencia del jardín o impiden el sano crecimiento de otras plantas ornamentales, frutales y aromáticas.

Por lo que se hace necesario implementar un mecanismo sencillo que permita mantener el jardín libre de estas hierbas, que sea de bajo costo y de poco mantenimiento.

A continuación, te compartimos las diferentes formas de controlar el crecimiento de las malas hierbas en los jardines así como la importancia de tenerlos en casa.

¿Cómo evitar las malas hierbas del jardín?

Las malas hierbas son un problema común para quienes tienen un huerto o un jardín.

Estas crecen de manera silvestre entre otras plantas, al encontrarse adaptadas al medio se expanden fácilmente y de forma rápida, lo cual puede comprometer el desarrollo de otras especies.

Las formas más comunes de combatirlas son las siguientes:

Mallas o mantas antihierba

Estas son las más populares entre paisajistas y cultivadores, porque su instalación es fácil y rápida con un efecto a largo plazo.

Existen de diferentes medidas y materiales.

¿Qué hace la malla antihierbas?

Se instalan directamente en el espacio donde se quiere impedir que las malas hierbas crezcan y su función es impedir el paso de la luz solar. Pueden cortarse incluso con tijeras, lo que facilita la adaptación a diferentes lugares.

Manualmente

Esta forma consiste en la extracción mecánica de las malas hierbas directamente con la mano directamente o con ayuda en las herramientas de jardinería. El principal problema de esta forma es el tiempo y esfuerzo que requiere, así como que pueden dañarse las otras plantas.

Herbicidas químicos

Estos productos utilizan componentes químicos que inhiben el crecimiento de las malas hierbas, su uso es muy específico por lo que antes de comprarlos deberá asegurarse que sea el que corresponde a su problema.

Beneficios de tener jardines o cultivos en casa

Las plantas son símbolos de bienestar y salud, e inspiran tranquilidad.

Contar con espacios bien sea para el cultivo o jardines ornamentales, es una oportunidad para disfrutar de sus beneficios para la salud tanto física como mental, sus efectos en el sentido del humor es casi instantáneo.

Otro de los beneficios se encuentra que le añaden un valor adicional a la propiedad, por lo que se hace necesario que este se mantenga conservado y sin malas hierbas.

Detener su crecimiento es muy sencillo con las mallas o mantas antihierba, porque es una forma efectiva y económica que le permite mantener su jardín o cultivos libres de malas hierbas por más tiempo.

Ya sea que elijas esta opción o retirarlas manualmente, lo importante es prevenir que estas crezcan y deterioren tu espacio.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam