3 cosas que puedes hacer para estar más seguro en Internet

3 cosas que puedes hacer para estar más seguro en Internet
Objetivo CLM
Jueves, 26/08/2021 | Nacional | Portada, Sociedad, Tecnología

Hay tres cosas que puedes hacer para estar más seguro cuando navegas por Internet y así evitar que entren virus en tu ordenador, el hackeo de tus datos o el robo de tu identidad, entre otros fraudes electrónicos que cada día son más comunes y peligrosos.

¡No te asustes con todo esto! Por lo general, un antivirus común puede detectar cuándo algún programa, web o aplicación, tienen un contenido peligroso, impidiendo que lo abras sin una doble aprobación de tu parte.

No obstante, es mejor prevenir que lamentar….

Por esta razón, te decimos cuáles son esas tres cosas (además de tener actualizado el antivirus) fáciles y sencillas que puedes hacer para navegar por Internet de una manera más segura.

Usar un VPN

La primera es navegar por Internet usando un VPN (Red Privada Virtual).

Es una tecnología que permite usar Internet de manera anónima, privada y secreta, protegiendo tus datos de cualquier agente externo que pueda haber en la web.

Aunque por error entres en una página poco segura, tu información IP, tus contraseñas y tu identidad estará resguardada si navegas a través de un VPN.

Por eso, este sistema es conocido como el “túnel de seguridad”, ya que usa una tecnología encriptada que te permite acceder a la información de Internet, pero de una manera oculta que te hace invisible e invulnerable a los ataques cibernéticos.

Activar la Doble Verificación

El segundo consejo consiste en activar los sistemas de doble verificación para poder acceder a tu cuenta de correo electrónico, cuentas bancarias, redes sociales o registros.

No es suficiente con tener una clave de seguridad larga, con números y letras.

Actualmente, casi todas las empresas de correos electrónicos, y sobre todo los bancos, te dan la opción de activar una doble verificación para poder entrar a tus cuentas.

De esta forma, una vez ingresas tu clave debes pasar por otra prueba de seguridad. Bien sea responder correctamente a una pregunta secreta, ingresar un número enviado por SMS a tu móvil, u otro método de verificación.

De esta manera, podrás navegar en Internet con un segundo filtro de seguridad, que te permitirá revisar de forma segura toda tu información en cuentas de bancos, redes sociales como Facebook o Instagram; jugar juegos online en Codere -casa de apuestas oficial en España-, o videojuegos como Fortnite.

Pero… ¿Cómo activar este sistema? Solo debes buscar el panel de seguridad de tu correo, cuenta bancaria, u otro, y hacer clic donde diga “activar doble verificación”.

En algunos casos puedes seleccionar cuál será el segundo método de verificación, y en otros no, ya que se activa el sistema que la empresa considera más seguro.

Hacer limpieza constante

 La tercera alternativa que te sugerimos es la más fácil y sencilla.

Sólo tienes que limpiar tu ordenador periódicamente. Nos referimos a eliminar las “cookies” que se acumulan en la memoria caché del ordenador cada vez que abres una web.

Al igual que debes borrar aquellos archivos y programas que ya no usas. Sobre todo, si te piden actualizaciones cada cierto tiempo.

También debes limpiar el historial de las operaciones que haces en Internet, en especial si son registros de ingresos a bancos o monederos virtuales.

Como pasa en muchos ámbitos de la vida, para disfrutar de algo es necesario tomar precauciones y poner límites.

En el mundo digital pasa lo mismo y no podemos confiar toda la seguridad de nuestros datos a un programa de antivirus. Crear hábitos individuales de protección virtual también es de gran ayuda ¡tenlo por seguro!

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam