Alrededor de 27.000 alumnos y alumnas de Castilla-La Mancha se han beneficiado desde el año 2018 de las pruebas gratuitas para obtener el B1 con una tasa de aprobados del 70 por ciento, según ha informado el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor, durante la inauguración de la Escuela Oficial de Idiomas de Talavera de la Reina (Toledo) a la que ha asistido el presidente regional, Emiliano García-Page.
Pastor ha explicado que estas pruebas se pusieron en marcha en el año 2018 con el presidente García-Page al frente del Ejecutivo autonómico en idiomas como el inglés, francés, alemán o el italiano. Además, ha anunciado que la apuesta del Gobierno regional por la enseñanza de idiomas sigue siendo clara, por lo que el próximo 1 de febrero comenzará una nueva convocatoria para acreditar este B1.
En relación a las nuevas instalaciones de la EOI en Talavera de la Reina, el consejero ha destacado que "responde a las necesidades que las diferentes enseñanzas y las diferentes organizaciones que el sistema educativo precisa". Estas nuevas instalaciones han contado con un presupuesto de dos millones de euros.
La Escuela Oficial de Idiomas de Talavera de la Reina cuenta en la actualidad con casi un millar de alumnos que cursan estudios de alemán, francés, inglés, italiano y portugués. En este curso 2024-2025 se autorizó la implantación del nivel avanzado C2 de portugués y de alemán.
En el conjunto de la región, son casi 8.900 los alumnos que están matriculados este 2024-2025 en Escuelas Oficiales de Idiomas, lo que supone un incremento de más de 700 personas con respecto al curso anterior para los seis idiomas que se estudian en Castilla-La Mancha.
Agregar comentario