La "marea rosa" ha vuelto a inundar las calles de Ciudad Real este domingo con la celebración de la X Marcha Rosa organizada por la Asociación de Mujeres Afectadas por Cáncer de Mama y Ginecológico (AMUMA). Un total de 2.700 personas se inscribieron para participar en esta iniciativa que cumple su décimo aniversario, a las que se sumaron otras que se animaron a última hora.
El objetivo principal de AMUMA con esta marcha, que combina deporte y proyección social, es dar visibilidad a la enfermedad y a quienes la padecen, además de recaudar fondos para el GEICAM, un grupo referente en investigación de cáncer de mama en España. Los fondos se destinan específicamente a los proyectos que requieren mayor financiación.
Sonia Marchán, presidenta de AMUMA, ha expresado su emoción y agradecimiento por la respuesta masiva de Ciudad Real y de las localidades cercanas ante la Carrera Rosa: "Estamos muy felices, muy emocionadas y muy agradecidas por la respuesta de Ciudad Real y de todos los pueblos de alrededor ante la Carrera Rosa. Es la décima edición y ha sido una auténtica avalancha de participación".
Numerosos representantes institucionales, todos ataviados con su camiseta rosa, se han sumado a la marcha, entre ellos el alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares; la vicepresidenta de la Diputación, Milagros Calahorra; y el delegado provincial de Sanidad, Francisco José García. También han asistido varios concejales de los diferentes grupos políticos de la corporación municipal.
La concejala de Servicios Sociales, Aurora Galisteo, ha intervenido para agradecer a AMUMA su inmenso trabajo: "Hoy Ciudad Real se tiñe de rosa por décimo año consecutivo para informar y sensibilizar sobre el cáncer de mama, y estoy segura de que esta iniciativa ha salvado muchas vidas. Qué importante es estar en las calles, que Ciudad Real celebre esta carrera y la labor que realiza esta asociación que ha tenido, tiene y tendrá siempre el apoyo del Ayuntamiento de Ciudad Real". Galisteo también ha agradecido a todas las personas que han participado y a los voluntarios que hacen posible que la carrera pueda discurrir por las calles de la capital.
La X Marcha Rosa de AMUMA ha vuelto a demostrar el compromiso de la sociedad ciudadrealeña con la lucha contra el cáncer de mama y ginecológico, así como su solidaridad con las personas afectadas por estas enfermedades. La alta participación y el ambiente festivo y reivindicativo han sido la tónica dominante en esta décima edición de una iniciativa que se ha convertido en un referente en la capital manchega.
Agregar comentario