La Banda del Rescatado de La Solana, como la conocen fuera de La Solana, ha desfilado un total de 27 horas durante la pasada Semana Santa poniendo sus sones tras pasos que advocan distintos momentos de la Pasión de Cristo. Comenzaron Domingo de Ramos acompañando a Nuestro Padre Jesús Cautivo de Sanlúcar la Mayor (Sevilla). Continuaron Martes Santo acompañando al Cristo de las Tres Caídas de Torredonjimeno (Jaén), pasando Miércoles Santo por Priego de Córdoba donde acompañaron a Ntro. Padre Jesús Preso. El Jueves Santo volvieron a una ciudad en la que ya acompañaron durante varios años a una hermandad para poner su música al Stmo. Cristo de la Salud de Baeza (Jaén). Como es habitual desde la fundación de la banda, no faltaron a la cita a las cinco solares en el pórtico del antiguo Convento trinitario para poner sus sones tras su titular, Ntro. Padre Jesús Rescatado de La Solana. Las plumas moradas desfilaron tras el titular de la cofradía trinitaria. La noche del Viernes Santo acompañó a la Virgen de las Angustias en la procesión del Santo Entierro en La Solana, una cofradía que según declaran desde la banda es su segunda casa. El broche a su Semana Santa lo pusieron de nuevo en Andalucía. La banda se desplazó a Montemayor (Córdoba) donde acompañaron a la imagen de Jesús Resucitado.
El presidente de la banda, Antonio Jesús Sánchez-Valdepeñas, hizo una valoración positiva de lo que ha sido su ajetreada Semana de Pasión. “Afrontamos la semana con mucha ilusión, después de tres años teníamos ganas, y cierto miedo ya que los compromisos eran nuevos y la banda llevaba nuevos componentes. Al final todo salió mejor de lo esperado” declaró Antonio Jesús Sánchez-Valdepeñas, presidente de la banda de Jesús Rescatado en una entrevista concedida a Radio Horizonte. La meteorología les permitió disfrutar de su Semana Santa, a excepción del Miércoles Santo, que la lluvia los sorprendió a mitad de recorrido, según nos relató el presidente. Parece poco pero en una semana la banda ha estado tocando más de un día completo, si sumamos la duración de todas las estaciones de penitencia que han realizado. “La banda es como una familia y al final las estaciones de penitencia se hacen cortas pues no quieres que se acaben esos momentos, lo que no te hace sentir tanto cansancio” explicó Sánchez-Valdepeñas.
La banda sigue en activo teniendo hasta mitad de mayo compromisos en La Solana. Entre ellos destacan un novedoso concierto a favor de Ucrania el sábado a las 21:00. También tocarán diana para su cofradía el domingo, y será a la semana siguiente cuando pongan la música en la procesión de acción de gracias de su titular. La banda finalizará las actuaciones el 15 de mayo con la procesión de San Isidro, el patrón de los agricultores.
El presidente aprovechó los micrófonos de Radio Horizonte para animar a la gente a inscribirse en la formación, ya que el plazo se encuentra abierto. “No es necesario saber música, lo único que pedimos es ganas y compromiso, de lo demás nos encargamos nosotros en ayudar y enseñar a la gente” finalizó Sánchez-Valdepeñas.
Agregar comentario