Unas 20.000 aves participarán en el 59 Campeonato Ornitológico de España en Talavera Ferial

>> Talavera Ferial acogerá unas 990 variedades de aves, entre canarios, jilgueros, verdecillos o exóticas...

Unas 20.000 aves participarán en el 59 Campeonato Ornitológico de España en Talavera Ferial
Unas 20.000 aves participarán en el 59 Campeonato Ornitológico de España en Talavera Ferial
Objetivo CLM
Jueves, 28/11/2024 | Talavera de la Reina | Toledo | Sociedad, Deportes

El presidente de la Fundación Talavera Ferial, Gerardo Sánchez, ha informado que las instalaciones de Talavera Ferial acogerán un total de 19.800 aves y 1.950 criadores, que participarán en el 59 Campeonato Ornitológico de España en Talavera Ferial, que tendrá lugar del 5 al 8 de diciembre 2024, con entrada gratuita al público.

Así lo ha dado a conocer este jueves en rueda de prensa, acompañado por la gerente del recinto ferial, Cristina Martín, el presidente de la Federación Ornitológica Cultural Deportiva Española (FOCDE), Francisco Hidalgo y por parte del comité organizador del Campeonato de España, Antonio Senovilla, donde ha deseado "muchísima suerte a la nueva junta directiva de FOCDE", al tiempo que ha asegurado "la misma disposición y colaboración, con el objetivo de seguir creciendo como hemos hecho hasta ahora".

Para este Campeonato Ornitológico de España , que contará en esta ocasión con unas 990 variedades de aves, entre canarios, jilgueros, verdecillos o exóticas, Gerardo Sánchez ha estimado que cerca de 20.000 visitantes pasarán por la Ciudad de la Cerámica, poniendo en valor que "se trata de la cita más importante de este sector a nivel nacional, y esto se traducirá en un importante retorno económico para la ciudad de Talavera de la Reina".

Sánchez ha querido destacar el "crecimiento exponencial" del Campeonato Ornitológico de España en Talavera de la Reina, detallando que "se ha pasado de ocupar únicamente el pabellón 1 a ocupar el pabellón 1 y 3, de 13.000 aves a 19.800, de 1.263 criadores a 1.950 y de una previsión de 13.000 visitantes, en el último campeonato nacional, a 20.000 visitantes que pasarán por la ciudad".

Respecto a la Feria Comercial Ornitológica, Gerardo Sánchez ha informado que contará con un total de 60 expositores y más de 1.000 metros cuadrados de zona expositiva, con un precio de entrada único de seis euros.

En concreto, los horarios de apertura y cierre al público serán: el día 5 de 16:00 horas a 20:00 horas, los días 6 y 7 de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas, y finalmente el día 8 de 10:00 a 14:00 horas.

Te puede interesar

JCCM Turismo El destino de las maravillas Advertisement

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
FENAVIN 2025
Anunciate con nosotros
HIPOTECAS 2025 Eurocaja Rural

■ Nuestras Guías

  • Fidel Piña Sánchez | ARQUITECTO
  • Nace Objetivo CLMN Solutions: Comunicación, Producción Audiovisual y Servidores Web para Empresas y Profesionales
  • SmartCenter Ciudad Real
  • Casa rural "Valle de los Perales" En Viso del Marqués (Ciudad Real)
  • La Soga | Bar de tapas y restaurante
  • El Fogón de Barbarroja Disfruta con nosotros de la mejor comida mediterránea
Canal Pozuelo