Alrededor de 2.000 alumnos y alumnas de Castilla-La Mancha han participado a lo largo de 2024 en actividades de inclusión e integración socioeducativa y cultural de la infancia y juventud a través del programa MUS-E. Así lo ha destacado Marian Marchante, directora general de Inclusión Educativa y Programas, durante su intervención en el 25 aniversario de la Fundación Internacional Yehudi Menuhin celebrado en Madrid.
Marchante recordó que esta fundación y el ejecutivo autonómico impulsan el proyecto MUS-E, que busca fomentar la inclusión e integración del alumnado en riesgo de exclusión social o en situaciones de vulnerabilidad debido a la despoblación, contextos multiculturales o discriminación étnica, a través de las artes. "Queremos favorecer el desarrollo del alumnado en aspectos creativos, cognitivos y sociales, como la inteligencia emocional, empatía, habilidades sociales y de comunicación, respeto a las diferencias, multiculturalidad y tolerancia", añadió la directora general.
En Castilla-La Mancha, un total de diez centros educativos participan en este programa: uno en la provincia de Albacete, uno en Ciudad Real, dos en Cuenca, tres en Toledo y tres en Guadalajara. Marchante agradeció la implicación de las familias y el profesorado en esta iniciativa, subrayando que el programa refleja uno de los objetivos del gobierno regional en materia de Educación: trabajar por la integración y la convivencia en los centros escolares.
En el evento también participaron Enrique Barón, presidente de la Fundación, así como Francisca Sahuquillo, Ángel Gabilondo e Iñigo Méndez de Vigo, entre otros asistentes. La jornada se celebró bajo el lema 'Que no nos corten nuestros derechos'.
Agregar comentario