La concejala de Igualdad, María José Fernández, y el edil de Deportes, Javier Escribano, acompañados por un representante del Club de Atletismo La Cañada, Antonio González, procedieron en rueda de prensa a la presentación de la XVIII Media Maratón y la XIV Carrera por la Igualdad que de forma simultánea se celebrarán el 2 de abril en La Roda.
Javier Escribano mostró su satisfacción por poder retomar esta tradicional cita con el atletismo tras dos años de parón a causa de la pandemia, al tiempo que pidió la colaboración y comprensión de la ciudadanía puesto que serán muchas las calles del municipio que forman parte del itinerario y tendrán restringido el tráfico durante el desarrollo de la prueba. De igual forma, el concejal rodense animó a los vecinos de la localidad a salir ese día a la calle a animar a los atletas y disfrutar del excelente ambiente deportivo que se vive en una competición de estas características; y también hizo un llamamiento a la participación a los deportistas.
María José Fernández quiso señalar que aunque la Carrera por la Igualdad es una carrera con un recorrido más corto, no por ello es menos importante y permite que toda aquella persona que no se vea capacitada para correr los 21 kilómetros (21, 097 km) de la Media Maratón puede participar completando los 6,5 km de la Carrera por la Igualdad. Con esta carrera paralela “se hace algo más que una actividad deportiva, pues se visibiliza que la igualdad es algo trasversal y que está en el deporte, en la cultura… y en todos los ámbitos de nuestra vida”. A su vez, en este caso como concejala de Sanidad y Seguridad Ciudadana, Mª José Fernández hizo un llamamiento para que se guarden las distancias y se eviten aglomeraciones en la zona de salida y meta. Como concejala de Seguridad Ciudadana pidió “paciencia”, consciente de que “los cortes de calles son incómodos, pero sin estas pequeñas incomodidades que son temporales y duran muy poquito no se podrían celebrar este tipo de actividades”. Por todo ello quiso agradecer de antemano a la población su paciencia y colaboración.
Antonio González, como miembro del club organizador apuntó que en esta edición se estima una participación de 600 atletas en la Media Maratón y un centenar en la Carrera por la Igualdad. Ambas pruebas darán inicio a las 17:30 con dos itinerarios distintos, al igual que lo son sus distancias, aunque compartan salida y meta. Explicó igualmente que la Carrera por la Igualdad también es una carrera de iniciación para muchas personas que luego dan el salto a la Media Maratón.
Las inscripciones han de formalizarse en deportes.dipualba.es donde se les adjudicará un Qr que han de presentar el día de la prueba para obtener su dorsal. Entre otras cosas, también adelantó que se llevarán a cabo diversas medidas, como la obligatoriedad por parte de los atletas de usar mascarilla, pudiendo retirársela unos metros después de haber efectuado la salida y debiendo volver a colocarla metros antes de su entrada a meta.
Finalmente, el representante de C.A. La Cañada quiso agradecer la colaboración de los 90 voluntarios que harán posible el desarrollo de esta importante prueba, muchos de ellos integrantes de clubes deportivos de la localidad más otros particulares, incluidos vecinos de barrios por los que transcurre la carrera.
Agregar comentario