Los participantes de la décima edición de la Spain Classic Raid han llegado ayer a Ciudad Real, en el marco de su quinta etapa. En la tarde del miércoles, muchos curiosos se han acercado a las inmediaciones de la Puerta de Toledo para observar de cerca los vehículos clásicos, con más de 25 años de antigüedad, que han asumido el reto de recorrer los más de 2.100 kilómetros de esta prueba. Este evento combina aventura, turismo y compañerismo, y ha vuelto a incluir a la ciudad de Ciudad Real como parte de su recorrido.
Miembros del equipo de gobierno local, acompañados por técnicos del Área de Turismo, han asistido a la entrega de premios de esta etapa. El concejal de Obras, Miguel Hervás, ha felicitado a los participantes y ha agradecido a los organizadores por incluir nuevamente a la ciudad en el trayecto. Hervás ha señalado que “nuestra ciudad está preparada para acoger todo tipo de eventos, en esta ocasión, recibimos a más de trescientas personas que disfrutarán de nuestra gastronomía y que harán noche en la capital”.
125 equipos siguen en carrera
De los 150 equipos que se habían inscrito inicialmente, 125 siguen adelante en esta competición, compuestos mayoritariamente por parejas españolas, aunque también hay participantes de Italia, Francia, Dinamarca e incluso Australia. Entre los vehículos más destacados se encuentran un Volkswagen Buggy de 1958 y un pequeño Overland que perteneció al ejército francés.
La Spain Classic Raid, que comenzó el pasado 19 de octubre en Barcelona, ha recorrido hasta el momento las localidades de Lérida, Teruel, Soria y Guadalajara. Tras su paso por tierras manchegas, los participantes se dirigen hacia Jaén, antes de finalizar la competición en Dos Hermanas, Sevilla, el próximo sábado.
Agregar comentario