El Gobierno regional respalda el crecimiento de las pymes y autónomos en Ciudad Real con 12,4 millones de euros en ayudas económicas que, según el delegado provincial de Economía, Empresas y Empleo, Agustín Espinosa, permitirán una inversión total de 31 millones de euros por parte del tejido empresarial. Esta medida contribuirá al mantenimiento de 3.000 puestos de trabajo y a la creación de otros 300 nuevos, consolidando la economía local y fomentando nuevas oportunidades.
Espinosa detalló que cerca de 9 millones de euros de estas ayudas se han destinado directamente a pequeñas y medianas empresas, mientras que 400 autónomos recibirán apoyo financiero para consolidar su actividad en el segundo año de funcionamiento, con una inversión de 800.000 euros. Además, 900 nuevos autónomos han iniciado su actividad gracias a casi 3 millones de euros en subvenciones.
En total, estas medidas garantizan el mantenimiento de 4.600 empleos en la provincia, un avance que Espinosa vinculó al crecimiento económico de Castilla-La Mancha, que registró un aumento del 3,3% del PIB en 2024, siendo la cuarta región con mayor crecimiento en España.
El delegado destacó que estas ayudas se complementan con líneas del Plan Adelante, enfocadas en digitalización, comercialización e innovación, así como con ayudas nacionales a grandes empresas gestionadas por la comunidad autónoma.
Por último, Espinosa subrayó que el incremento de la renta media en los hogares de Ciudad Real durante siete meses consecutivos refleja una tendencia positiva en la economía local, respaldada por los mejores datos laborales en los últimos 15 años.
Agregar comentario