TAREA…¿SÍ O NO? | Blogs Objetivo CLM Noticias

Objetivo Piña Colada | “Las grandes cosas tienen inicios pequeños.”
Imagen de piñacolada

TAREA…¿SÍ O NO?

Más en la web pinacoladamagazine.es | En Facwebook Pinacoladamagazine

Una de las más grandes polémicas en éstos días en los colegios, hogares con niños y medios de comunicación es la de, SÍ o NO a hacer tarea, deberes o ejercicios en casa cuando han pasado suficientes horas en el colegio para que aprendan lo que necesitan saber en cada etapa de su desarrollo.

Desde Piña Colada no queremos posicionarnos con el sí o con el no, puesto que con lo que hemos investigado, hay demasiadas opiniones ya para dar una más sin llevar a cabo ningún cambio real a este respecto. Por ello, nuestra intención en este caso es que conozcas con más profundidad acerca del tema:

En primer lugar, los datos del ONE (Operativo Nacional de Evaluación) comprueban que la tarea ayuda a aprender más en la escuela, dando lugar a un informe en que indicaban que “A mayor frecuencia en la asignación de tareas para la casa, ha de esperarse más alto nivel de aprendizaje”. Sin embargo, algunos especialistas introducen “matices” acerca de ésta afirmación, como por ejemplo, Rebeca Anijovich (profesora e investigadora) señala que no es posible decir sí o no de forma rotunda a las tareas en casa, ya que depende de las horas de clase, el tipo de tareas que se mandan y cómo se aprovecha el tiempo escolar y muy importante, la calidad de la enseñanza y aprendizaje que se produce en ella.

Por otro lado, otros profesores defienden que la tarea en casa permite desarrollar habilidades de autonomía y responsabilidad en los niños, profundizar más sobre lo aprendido en clase, siempre y cuando la tarea la hagan los niños y no los padres.

Ayúdanos a difundir este artículo

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
Al enviar este formulario, usted acepta la política de privacidad de Mollom .

También te puede interesar