Objetivo Tecnología | Te hacemos la vida más fácil ayudándote a elegir
Imagen de objetivotecnologia

El concurso fotográfico Redline Challenge de Canon vuelve por segundo año consecutivo bajo el tema ‘Una historia en una fracción de segundo’

El concurso fotográfico Redline Challenge de Canon vuelve por segundo año consecutivo
  • Los fotógrafos aficionados podrán participar y ganar una Canon EOS R5, además de una valiosa sesión de tutoría personal con la premiada fotógrafa documental Laura El-Tantawy.

Canon Europa celebra hoy el Día Mundial de la Fotografía con la convocatoria de la segunda edición del Redline Challenge, un concurso fotográfico anual para fotógrafos aficionados donde pueden demostrar sus habilidades técnicas y su creatividad. El concurso es de inscripción gratuita e invita a los aspirantes a fotógrafos a captar ‘Una historia en una fracción de segundo’ (‘A Split Second Story’), lo cual demandará de los participantes precisión, una perspectiva única y sensibilidad para elegir el momento oportuno. El tema del concurso ofrece a los fotógrafos aficionados de cualquier especialidad la oportunidad de demostrar sus conocimientos, bien sea para captar un truco avanzado de skate o a un animal justo en el momento en que esté mirando fijamente al objetivo de la cámara.

El concurso estará presentado por el mundialmente reputado vlogger y fotógrafo Kai Wong, y el jurado estará formado por expertos del sector, incluida la Embajadora de Canon Laura El-Tantawy, premiada fotógrafa documental. Los trabajos de Laura han podido verse tanto en exposiciones colectivas como individuales por todo el mundo. Además, sus fotografías han sido publicadas internacionalmente en diferentes periódicos y revistas.

El año pasado se presentaron al concurso Redline Challenge de Canon más de 36.000 fotografías, bajo el tema de ‘Luz en la oscuridad’ (‘Light in the Dark’). El ganador del año pasado, Piotr Skrzypiec, presentó la imagen ganadora bajo el título ‘Lost Highway’ (Autopista perdida), en la que retrataba, oculto bajo la niebla, el Viaducto Crni Kal, en Eslovenia. Piotr ha declarado al respecto: “Este premio me ha aportado una gran confianza en mis habilidades fotográficos. Me sentí muy cómodo haciendo fotografías con la Canon EOS R5, es perfecta para el tipo de fotografía que yo hago, incluidos paisajes, fauna salvaje y macro. Pero, lo mejor de todo fue salir a fotografiar con el Embajador de Canon Lorenz Holder”.

Las fotografías que se presenten podrán ser captadas con cualquier equipo y cada participante podrá enviar una sola fotografía durante el período del concurso. Las participaciones serán juzgadas de acuerdo con el dominio de la técnica, creatividad, impacto emocional y la precisión con la que se plasme el reto de esta edición. El ganador final será anunciado a primeros de octubre y recibirá una cámara Canon EOS R5 y un objetivo Canon RF 24-70 mm f/2,8L IS USM, junto con una cita por Internet para una sesión de formación con la Embajadora de Canon Laura El-Tantawy.

En relación con el Redline Challenge, la Embajadora de Canon Laura El-Tantawy ha declarado: “Estoy muy ilusionada con el tema del concurso de este año, ya que hace referencia a la esencia misma de la fotografía. La fotografía se centra en captar una emoción potente, en nosotros mismos como seres humanos, en lo que pienso sobre lo que ocurre frente a mí. Como miembro del jurado buscaré una buena historia. También espero encontrar un elemento de sorpresa. Pero, sobre todo, quiero ver una perspectiva única, cómo ven los participantes el mundo a través de sus ojos. Prácticamente, todo ha sido fotografiado ya en gran medida, por lo que yo realmente quiero apreciar es la personalidad que hay detrás del objetivo”.

Las candidaturas se pueden presentar desde las 00:01 GMT del 19 de agosto y el plazo se cerrará a las 23:59 GMT, del próximo 16 de septiembre de 2022.

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
By submitting this form, you accept the Akismet privacy policy.

También te puede interesar